Compartir en: Facebook | Twitter | Linkedin | Delicious |

Muebles ocultos ideales para apartamentos pequeños

Archivado en: Ideas decoración.

El espacio es uno de los principales problemas actuales a la hora de distribuir, y aprovechar al máximo las posibilidades tanto decorativas como funcionales de nuestro hogar. En apartamentos pequeños o estudios de un solo ambiente, la creatividad se impone a la hora de escoger el mobiliario para aprovechar el espacio. Necesitamos meter lo mismo en menos metros y el resultado puede llegar a ser un ambiente demasiado cargado que intensifica la sensación agobiante de tener poco sitio para moverse dentro de nuestra casa en la vida diaria.

Pero los fabricantes de muebles son conscientes de la situación actual en la que el ahorro de espacio o la simple sensación de amplitud es una prioridad. Por eso hoy hemos recopilado una serie de soluciones muy versátiles y útiles para cada uno de los espacios necesarios en nuestra casa: cocina, baño, dormitorio y salón.

1. La cocina

En pequeños espacios (como estudios de un único ambiente), la distribución de la cocina puede ser un verdadero problema. Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Bricolaris ha añadido a su catálogo una cocina muy novedosa de la firma italiana Artec que viene a solucionar este problema.

La cocina monobloque Shell es una opción ideal para aquellos lugares en los que no tenemos espacio para una gran cocina, segundas residencias o para aquellos cuyo ritmo de vida no permite pasar mucho tiempo en la cocina. Una propuesta muy discreta, funcional y decorativa. Cuando permanece cerrada nadie diría que estamos frente a una cocina, y con tan sólo abrir la parte superior tendremos acceso a todo lo necesario para cocinar.

Esta cocina responde a la tendencia más actual de las cocinas modulares, en las que el ahorro de espacio y la funcionalidad son la clave. Pero además, decantarse por una cocina modular significa personalizar el espacio.

El modelo Shell está disponible en tres modelos diferentes, que corresponden a la altura de su estructura (185, 155, y 125), en la que se incorporan un completo pack de electrodomésticos de calidad propuestos por la marca (campana extractora, placas eléctricas, y nevera).

Es el usuario quien tiene la última palabra en cuanto al diseño de su cocina pudiendo elegir entre una amplia variedad de acabados, y estilos, que la convertirán en un espacio único y personal.

Más información en www. bricolaris.com

2.- La oficina

Ya te comentamos en su momento que lo último en oficinas para pisos pequeños, son aquellas que caben en un armario. Algunas soluciones ya vienen preparadas en muebles creados para tal fin, y otras podremos crearlas nosotros a nuestro gusto si tenemos un armario empotrado que podamos destinar a este uso. De esta forma podremos tener una oficina siempre que la necesitemos y al mismo tiempo permanecerá cerrada y oculta, sin ocupar apenas espacio cuando no la usemos.

Si no dispones de un armario para diseñar tu propia oficina, puedes recurrir a muebles ya preparados. Yo te propongo hoy el mueble Alve de Ikea, que además de incorporar todo lo necesario para una oficina dentro de un armario (permaneciendo oculta mientras no se utiliza), nos ayuda a ahorrar más espacio todavía gracias a su diseño en esquina. Si tienes un rincón muerto, puedes tener una oficina.

Más información: Ikea

3.-El baño


Una solución realmente innovadora para el cuarto de baño es el sistema “Desapercibido” de Fluye. Con este sistema, los muebles sólo existen cuando los necesitamos, mientras que el resto del tiempo permanecen completamente ocultos, incrementando notablemente la sensación de amplitud. La idea es recubrir el mobiliario con el mismo material que conforma el entorno, de manera que los muebles se “camuflan”. Y éste es el resultado.

Más información: Fluye Diseño integral

4.- El dormitorio


Aunque parezca mentira, un dormitorio también cabe en un armario. La mejor forma de que la cama permanezca oculta y al mismo tiempo colabore en la estética de nuestra casa, es tenerla recogida en un armario, como la solución de CAR möbel. Además tiene un diseño “vintage” muy acorde con las últimas tendencias en decoración.

Además puedes encontrar otras soluciones, muy ingeniosas, con las que mantener ocultas camas para invitados, como el sofá litera de clei, o su sistema de literas Lollipop.

Más información: CAR möbel, Clei

5.-El salón


En estudios, en los que contamos con un único ambiente en el que debemos repartir cada una de las zonas que necesitamos, son especialmente útiles las soluciones que nos ofrecen los sistemas plegables de Clei. Con ellos podrás tener un salón completo (y con un diseño a la última) y al mismo tiempo la cama aparecerá como por arte de magia, para convertirse en dormitorio cuando lo necesites.

Además también tienes otros sistemas que integran la oficina, en el conjunto, como el Poppi SD


Más información: Clei

Post Relacionados

Feria Antique y New Deco
Cocina, decoracion vintage

Ojo de Buey. Una ventana marinera en nuestra casa
Ideas decoración,

Decorar con alambiques
Ideas decoración,

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>